Historia Zángana

Año 2008. Los Zánganos comienzan a gestarse en la terraza del Fontana Café (Sede no-oficial donde muchos de nosotros pasa gran parte del tiempo). Tras la desaparición de "Los Ches" tras muchos años de vida en Trespaderne, el pueblo quedó huérfano, y muchos de los chavales del pueblo sin peña.

Unos cuantos deciden juntarse y comenzar a gestar lo que sería la nueva peña del municipio. Los Zánganos. Un nombre curioso que vino por sorpresa. Tras mucho pensar y debatir, sobre qué nombre poner a la peña, el dueño del Fontana Café saltó... vosotros lo que sois, sois todos unos Zánganos... y esta frase se quedó grabada en muchos de nosotros.

Zánganos, un nombre curioso y llamativo para la peña. Ya faltaba elegir logo, color y sobre todo ponernos a trabajar en la carroza del 2008, tras el OK del Ayuntamiento para salir como peña.

El color elegido fue finalmente el rojo, que dejaron abandonado los antiguos CQC cuando desapareció la peña, y el logotipo, el que veis ahora, que costó horas y horas de trabajo el realizarlo.

Las casacas, camisetas y demás llegaron in-extremis, días antes de las fiestas del 2008, y la carroza finalmente fue un pajar gigante, con todos sus miembros disfrazados de agricultores y animales.

Ese fue el comienzo... de Los Zánganos.

Ubicación:

Calle Félix Rodríguez de la Fuente, Local, Edificio Bilbao.
Trespaderne, Burgos.